Iluminando los rincones del sin saber

Conocimientos liberados sólo para copiar y pegar, aprender y compartir es lo importante

Menu de abrir y guardar archivos

Para que podamos desplegar un pequeño menu de directorio en donde querramos escoger que archivo queremos abrir solo basta usar JFileChooser.  En este caso yo lo hice desde una clase diferente a donde se esta creando el modo grafico, por lo que cada vez que llamemos a este metodo desde nuestra clase de modo grafico es decir de nuestra clase.form deberemos de pasarla como parametro, para esto solo se hace asi:

varInstanciada.abreArchivo(this);

el codigo para que nos muestre la ventanita para escoger el archivo es este:

public String abreArchivo(Imaginacion ima){
//Debe recibir como parametro el modo grafico de donde se manda, basta con mandar this y aqui haber declarado
//aqui el nombre de la clase grafica de la cual se esta llamando, en este caso Imaginacion
//Si no existe el file chooser, crea uno

JFileChooser jFileChooser1;
jFileChooser1 = new javax.swing.JFileChooser();
String url;
String ret;

if (JFileChooser.APPROVE_OPTION == jFileChooser1.showOpenDialog(ima)){
// Llamar a openFile para intentar cargar el texto desde el archivo al JtextArea
url = jFileChooser1.getSelectedFile().getPath();
ret = this.Abrira(url);
}else
ret = “No se pudo abrir el archivo”;

return ret;
}

Este método nos retorna la dirección del archivo que queremos abrir, ya con esta dirección podemos cargar el archivo deseado a un string, esto lo puedes hacer así.

El método para mostrar la ventanita guardar es algo similar, pero como siempre es mas fácil verlo con código, así que aquí esta mi clase, para las ventanitas de abrir, guardar y de leer y escribir en un archivo. Si tienen problema de como instanciarlas(usarlas) no olviden preguntar ¿¿¿como???

5 Respuestas a “Menu de abrir y guardar archivos

  1. Pingback:Crear archivos de texto java « Iluminando los rincones del sin saber

  2. Emilyyyyy 1 diciembre 2008 en 7:59 pm

    Hey Amigo me podrias porfa decir como hacer para guardar un archivo midi q no sea ni con codigos no con Quick Time pliis, ni con ningun programa q se tenga q pagar! Es q no entiendo nada!!! Gracias!

  3. Angel 8 junio 2009 en 12:45 am

    Hola brothy veo que le mueves bastante a esto del java emmm tengo un pequeñiiiisimo problema… emmm quiero guardar así fácil mira emmm son mas pero creo con un ejemplo lo lograre… espero jiji… emmm quiero guardar un nombre y un número capturados prebiamente ya sea por JOptionPane o por un cuadrito de texto en una ventana del JFrame… espero me puedas ayudar es para mañana y nomas no le hayo :S

  4. rata 12 noviembre 2009 en 7:33 pm

    como es eso de Imaginacion ima??
    me manda error

  5. ppedrodom 12 noviembre 2009 en 10:34 pm

    Lo que pasa que hay una clase que abre el JFileChooser, entonces tengo que mandarle el entorno gráfico, y mi clase del entorno gráfico se llama Imagina. Bájate mi código allí esta el link.

    Otra cosa que podes hacer, es que tengas el método de JFileChooser en la misma clase de tu entorno gráfico, así no te complicas la vida, yo lo hice para poder reutilizar ese código.

Responder

